Exigen diferentes frentes investigar riqueza de ‘Napo’ y su familia

No es la primera vez que diferentes sectores sociales y funcionarios públicos, han exigido que se investigue la procedencia de la fortuna del senador Napoleón Gómez Urrutia sin que a la fecha este haya aclarado el origen legal de su patrimonio.


Como los directivos de las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero Democrático que demandaron que las autoridades federales investigaran su riqueza inexplicable. 


“Es notorio el coraje que este personaje siente contra los trabajadores y más aún luego de perder los recuentos en varias secciones, además nos despojó de nuestro dinero y es el corresponsable de la muerte de 65 trabajadores en Pasta de Conchos el 19 de febrero de 2006”, dijeron los representantes sindicales a través del documento. 
 
Por otro lado Gerardo Flores Escobedo, vocero del CEN Democrático solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que abra una carpeta de investigación en contra del senador pues destacó que aún no se ha aclarado la desaparición del fideicomiso minero por 55 millones de dólares, mismo que no regresó a los obreros de Cananea. Aseguró que “será posible detectar el origen del dinero, porque los hijos del senador no trabajan y no podrán comprobar el origen del millonario derroche que hacen” finalizó.
 
Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico-Frente, declaró durante una entrevista concedida en febrero del 2018 que Napoleón Gómez Urrutia recibió durante su estancia en Canadá más de cien mil dólares mensuales, provenientes de los trabajadores del Sindicato Minero, dinero que transportaban en maletas hasta aquel país.
 
Recientemente circula por las redes sociales, una petición de la plataforma Change.org, para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abra una carpeta de investigación en contra del senador de MORENA, por enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: